Tengo 10 días de mi cesárea y estoy lactando Quisiera saber en cuánto tiempo puedo empezar a cuidarme y con qué método se más seguro no le afecte a mi bebé

Puede empezar a cuidarse desde ya, no existe un tiempo mínimo o máximo para iniciar a planificar después de haber tenido a su bebé.

Existen diferentes métodos de planificación familiar que se pueden usar en la lactancia:

  • Dispositivos intrauterinos (con hormonas o de cobre)
  • Implantes subdermicos (de etonogestrel o levonogestrel)
  • Pastillas de solo progesterona
  • Medroxiprogesterona (inyección trimestral)

Los primeros dos métodos son de larga duración, y los otros dos métodos de corta duración, mi consejo es que acuda a su empresa prestadora de salud, para iniciar planificación familiar, según sus antecedentes, historia clínica y preferencias se determinara cual es el mejor método anticonceptivo para usted en este momento.

Recuerde que la lactancia materna es el mejor alimento que le puede dar a su hijo, y ademas, si se da de forma exclusiva, protege contra nuevos embarazos durante un periodo de 6 meses.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!