Estoy tomando yasmin pero me enferme de la garganta y tuve que tomar amoxixilina quisiera saber cuanto tiempo debo cuidarme con otro método anticonceptivo para ...(ver más)

No hay interacción entre estos dos medicamentos , por lo que el uso del antibiótico no afecta el porcentaje de efectividad del método anticonceptivo , el cual es del 91%. Por lo anterior , recuerde que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de quedar en embarazo y que se recomienda independiente de si está tomando otras píldoras , el uso de condón para disminuir el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual