Que es mejor para adelgazar? Comer y luego hacer ejercicio . Ó hacer ejercicio y luego comer?

Si tu objetivo es adelgazar, entonces es mejor comer, hacer ejercicio y luego comer nuevamente.

Pero, lo mas importante es a la hora de decidir cual tipo de comida comer, te explico:

  • Antes del ejercicio: Evita el ayuno, consume alimentos ricos en proteínas ( carnes, huevos, verduras, granos) en pequeñas porciones, evita a toda costa los carbohidratos ( pan, papa, yuca, arepa), menos la fruta, puesto que tienes 13 años y estas en crecimiento aun y la requieres en la mañana, puedes consumir una porción de fruta antes de dicho ejercicio.
  • Durante el ejercicio: si te sientes bien, no debes comer nada. Si sientes algo de mareo o dolor de cabeza, reposa, hidratate y consume una porción de queso, mani o si persiste fruta.
  • Después del ejercicio, consume únicamente proteínas pero en una porción mayor, ya que durante el ejercicio rompiste ciertas fibras musculares y necesitas proteinas para nuevamente crear musculo mas grande que en un siguiente día de ejercicio gastará mas calorías. No debes consumir ningún carbohidrato ( fruta son carbohidratos) idealmente despues de ese ejercicio.
  • Hidratate muy bien antes durante y después del ejercicio.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.