si tuve relaciones el 3 de diciembre y hoy es 28 de enero. cuabtas semanas tengo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las semanas de gestación se calculan a partir de la fecha de la última menstruación y no con la fecha de las relaciones sexuales. Así mismo, se puede tener mayor certeza de las semanas de gestación cuando la mujer tiene una fecha de última regla confiable, es decir, que tenga los ciclos menstruales regulares, que no haya estado planificando con métodos de planificación familiar de tipo hormonal (como inyección o anticonceptivos orales) y que recuerde con exactitud la fecha del primer día de sangrado de la última menstruación. Existen varias calculadoras en Internet que puedes usar en las que te pueden dar un estimado de las semanas. Por otra parte, si la fecha de la última regla no cumple las condiciones para ser confiable, el médico optará por calcular las semanas de gestación con las primeras ecografías que se hacen durante el control prenatal.

Espero haber resuelto tu duda.