Si mi último periodo fue el 10 de diciembre del año pasado y tuve relaciones el 23 y 24 de diciembre y luego volví a tener relaciones del 31 al 8 de enero y soy...(ver más)

Información adicional
Siendo 28 días la menstruación me tenia que haber llegado el 8 de enero más o menos

Preguntado por Mujer de 25 años

Independientemente del día que tuvo relaciones, solo existen dos formas médicamente aprobadas para hacer el cálculo de la edad gestacional (y esto es aproximado) por la fecha de la última regla, en la cual su bebé tendría más o menos 6 semanas hacia el 30 de enero. O por ecografía que es la más confiable entre las dos, que en su caso le mostró 3 semanas y 6 días para el 30 de enero. Si usted tiene dudas de si este reporte es exacto, lo más recomendable es esperar a la ecografía de la semana 12 en la cual, debido a que el bebe ya se encuentra completamente formado y es más evidente en el exámen ecográfico, la edad gestacional que se calcule en ese momento será la más confiable.