hola 37 es fiebre ? tomo algo ?

Por el momento no debes tomar ningún medicamento, 37 es una temperatura normal del cuerpo.

Se considera fiebre una temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C; las principales causas por las cuales se presenta fiebre son las infecciones virales (como gripa o la mayoría de las diarreas) y las infecciones bacterianas.

Con respecto a la sensación de calor en el cuerpo, esto puede deberse a cambios en las condiciones del clima, la forma en que nos vestimos, falta de hidratación. Si a pesar de verificar estas condiciones, y que tu temperatura corporal es normal, aún persistes con sensación de hipertermia (sensación aumento de la temperatura de manera constante) te recomiendo que consultes con tu médico.

Acude por urgencias si presentas:

  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C que no mejora con el uso de medicamentos para la fiebre de venta libre como el paracetamol (acetaminofen).
  • Dificultad para respirar.
  • Vomito que no se puede controlar.
  • Tos con expectoración (moco o flema) verdosa.
  • Dolor abdominal intenso persistente.
  • Deposiciones con moco o sangre.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.