hola hay algun peligro de salud si tomo citrato de clomifeno siendo yo fértil para buscar un embarazo de mellos tengo 37 años.

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, puede llegar a ser muy contraproducente. Estos medicamentos, sobretodo cuando se usan de manera errónea, se relacionan con:

  • Malformaciones fetales.
  • Tumores estrógeno-dependientes.
  • Cáncer de ovario.
  • Efectos visuales adversos.
  • Déficits neurológicos.
  • Psicosis.
  • Hipertrigliceridemia.
  • Vértigo.

No existe ninguna justificación médica para usar clomifeno para buscar embarazo múltiple, algo que sucede en menos de 10% de los casos y cuando sucede es un embarazo de alto riesgo. Tener mellizos es un riesgo tanto para la madre como para los productos de la concepción. No hay motivo para que una mujer sana tome estos medicamentos a menos que expresamente así lo indique el médico.

Debo insistir en que NO DEBES AUTOMEDICARTE. Este es un tratamiento de EXCLUSIVA INDICACIÓN MÉDICA. El uso inadecuado de estos medicamentos puede tener consecuencias a corto y largo plazo.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.