Como puedo estimular la ovulacion si el citrato de clomifeno no me sirvio?

Información adicional
Hipotiroidismo

Los medicamentos para inducir la ovulación se utilizan para tratar a mujeres que no ovulan en forma regular; por lo que antes de prescribir este tipo de fármacos se deben evaluar las causas de disfunción ovulatoria que si bien son diversas, también se consideran las enfermedades tiroideas como el hipotiroidismo que refiere como antecedente.

El Citrato de Clomifeno constituye el tratamiento inicial estándar de inducción de la ovulación, resultando efectiva en más de la mitad de los casos; y en caso de no dar resultado, se pueden explorar otras alternativas terapéuticas como el uso de agentes sensibilizantes de insulina o gonadotropinas, que tienen indicaciones muy específicas, contraindicaciones, efectos adversos y complicaciones.

Es importante considerar que cualquier tratamiento que se lleve a cabo, deberá ser supervisado por un profesional de la salud especialista en ginecología y obstetricia por lo que le recomiendo acuda a su consulta, pues es él quién conoce su historia médica a detalle y el diagnóstico específico que causa su disfunción ovulatoria; por lo que éste, podrá ofrecerle el mejor tratamiento disponible para su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.