citrato de clomifeno contiene hormona? se usa para estimular la ovulacion y lograr embarazo

No, el citrato de clomifeno no contiene hormona es un medicamento derivado del trifeniletileno. Si, es útil para estimular la ovulación y lograr un embarazo, ya que este medicamento bloquea la llegada de los estrógenos a las glándulas hipotálamo-hipófisis, lo que hace que el organismo secrete una cantidad más grande de la hormona estimuladora de folículos (FSH) para estimular al ovario. Esto resulta en el alistamiento y el desarrollo continuo de los óvulos y eventualmente la ovulación para lograr un embarazo. Este medicamento esta indicado en casos de: - Defectos en la ovulación. - Aquellas paciente que requieren inseminaciones coordinadas para el tratamiento de inseminaciones con esperma. Espero haber aclarado tu duda. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.