doctor buenas tardes es normal tener fiebre 36/37 cuando estoy congestionado de la nariz?

Información adicional
No

Es común tener estos dos síntomas al mismo tiempo y podría significar que está cursando con un resfriado común o gripa. Sin embargo, debe saber que fiebre se considera una temperatura mayor a 38.3 grados medida con un termómetro a nivel axilar. 36 y 37 grados son una temperatura completamente normal.

Para el manejo de su resfriado en caso de que esté presentando síntomas como dolor de cabeza, malestar general, fiebre, estornudos, congestión nasal y tos, le recomiendo:

  • Consuma analgésicos de venta libre como el acetaminofén (paracetamol) para mejorar el malestar y fiebre.
  • Evite el consumo de antibióticos u otros medicamentos autoformulados.
  • Realice lavados nasales con solución salina de manera frecuente para mejorar la congestión.
  • Mantenga un reposo adecuado e hidratese de manera constante.
  • En lo posible utilice el tapabocas cuando se encuentre en contacto con otras personas, especialmente si son ancianos o niños.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.