que tipo de examen se realiza para detectar anticuerpos?, había resultado con hiper hace casi dos años, según los exámenes se ha controlado pero sigo teniendo s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En general los exámenes que detectan anticuerpos se denominan SEROLÓGICOS y se les pone el apellido del agente que se quiere buscar, por ejemplo: Serología para VIH, Serología para Sífilis, Serología para Dengue, etc. En el caso de patologías de tiroides algunas enfermedades autoinmunes crean anticuerpos contra la tiroides y hace que esta hiperfuncione o se genere hipertiroidismo, la enfermedad de Graves es el tipo mas frecuente de esas afecciones, tambien la tirotoxicosis o tiroiditis de Hashimoto. Para ambas se puede hacer tratamiento de estabilización del funcionamiento de tiroides.