porque tengo sensación de piquetes en el cuerpo como de alfileres que me dan comezón en la cabeza me da mucha comezón por igual los meses pasados estuve tomand...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Por lo general las enfermedades de transmisión sexual no cursan con la sensación de prurito (picazón) generalizado, en su caso podría deberse en primera instancia a una situación de estrés no resuelto, es decir el temor a estar contagiado y que Usted está consciente de haber tomado licor durante los tratamientos y siente que los manejos fueron infructuosos.

Otras causas no infecciosas podrían ser:

  • De origen renal: insuficiencia renal por aumento de sustancias tóxicas en la sangre.
  • De origen en el sistema endocrino: hipotiroidismo, hipertiroidismo, diabetes mellitus
  • Cuando hay enfermedades del hígado y las vías biliares
  • En caso de anemia por deficiencia de hierro, policitemia vera, leucemia
  • Por enfermedades neurológicas
  • En enfermedades autoinmunes como el lupus
  • Hiperuricemia que es el ácido úrico aumentado en sangre

La recomendación es que asista a su servicio de salud, converse de este tema con su médico tratante para que descarte la posibilidad de otras patologías asociadas y Usted se relaje ante la falta de otros síntomas de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, ante otras dudas consulta nuestra plataforma.