Esta noche. Me comenzó a dar mucha comezón en todo el cuerpo y aún sigo y al rascarme percate que se me hacen ronchas y me queda muy rojo Como que se me calm...(ver más)

La aparición de picazón asociada a ronchas en el sitio donde rasca está frecuentemente asociado a cuadros de alergias las cuales pueden deberse a diferentes causas como ingesta de medicamentos, alimentos (de predominio frutos rojos, algunos frutos secos, enlatados, salsas, etc.), exposición a químicos u otras sustancias. El consumo de cerveza que dices que fue en exceso puede estar en relación pero no es posible asegurarte que ese fue el desencadenante. No considero que haya relación con la uretritis que dices estar presentando. Te recomiendo acudir a consulta médica en caso de persistencia de los síntomas con el fin de instaurar un tratamiento si así fuere necesario y evitar la automedicación así como el consumo de alimentos como los mencionados. Si continúas con comezón, aparición de ronchas y llegas a tener dificultad al respirar debes acudir en el menor tiempo posible.