Quisiera saber qué dosis de Diclofenaco de 100 mgs y cada cuántas horas debo tomarlo para una tendinitis por lesión deportiva en el hombro.

Preguntado por Hombre de 21 años

El diclofenaco es un medicamento que sirve para aliviar el dolor y disminuir la inflamación, pertenece a la categoría de los anti-inflamatorio no esteroideos, también conocidos como AINES. Este medicamento no se debe usar por tiempo prolongado y se debe usar en la dosis más baja posible.
En cuanto a la presentación de 100mg esta puede ser convencional o de liberación prolongada, esto varía la frecuencia de la dosis, por lo cual le recomiendo leer la información del medicamento y seguir las instrucciones de su médico tratante.

Los efectos secundarios más frecuentes del diclofenaco son: malestar estomacal, náuseas, vómito, diarrea, perdida del apetito. Este medicamento y los de su categoría pueden generar sangrado gastrointestinal y úlceras intestinales, por eso su tiempo y dosis deben ser limitados, y se debe evitar usar medicamentos de esta misma categoría al mismo tiempo. El uso por períodos prolongados de tiempo se encuentra asociado con un aumento moderado del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

No se debe usar en personas alérgicas a este medicamento o a los AINES, tampoco se debe usar en personas con cirugía de bypass coronario. Se encuentra contraindicado en personas con enfermedad renal o hepática severa, personas que usen anticoagulantes, personas que hayan tenido una ulcera o hemorragia del estómago, o que tengan o hayan tenido problemas de circulación. Se debe usar con precaución en personas con hipertensión.

No se debe usar en el último trimestre del embarazo, en la lactancia solo se debe usar bajo supervisión médica.
No se debe consumir acompañado de alcohol, puesto que aumenta el riesgo de sangrado gástrico.