Cada cuantas horas debo tomar el diclofenaco de 100 si tengo un dolor súper fuerte de lumbalgia

Información adicional
Creo que soy hipertensa , en realidad no lo se.

Habitualmente, si te refieres a las tabletas de 100 miligramos, estas se deben tomar cada 12 horas, sin embargo, te recomiendo disminuir el consumo de este tipo de medicamentos y solo hacer uso de ellos cuando la intensidad del dolor sea considerable, recuerda que es importante mantener un buen estado de hidratación y de preferencia, estos medicamentos deben ser consumidos con el estomago lleno, es decir, después de la comida.

Adicional a esto, te recomiendo la realización de ejercicios de estiramiento, antes y después de dormir, ademas de aplicar calor húmedo en área de mayor dolor, también puedes hacer uso de analgésicos de uso común de presentación en gel o ungüento, los cuales puedes aplicar sobre la piel en el área de mayor dolor, con ello tendrás control local del dolor y favorecerás la recuperación.

De persistir con el dolor, te recomiendo asistir a valoración médica programada.

Espero haberle ayudado, si presenta dudas adicionales, por favor escríbanos.