tengo jadelle hace dos meses y no me ha venido el periodo, la doctora me dijo que era normal y que no estaba ovulando, mi pregunta es por ejemplo si alguien no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La menstruacion no es necesariamente la manifestacion de ovulacion o de no ovulacion. La menstruacion es la manifestacion del equilibrio y de los cambios de diferentes hormonas de su cuerpo. Estas hormonas son las que finalmente producen el desarrollo transitorio de su endometrio que es lo que luego se manifiesta como sangrado. Las hormonas y los metodos anticonceptivos siguen estimulando estas hormonas pero de una forma diferente que inhibe la ovulacion. Por lo tanto, no se ovula pero si se menstrua

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad