Tengo una duda si tuve con mi pareja el 9 de diciembre relaciones y se tomó la pastilla ese mismo día cabe mencionar que no eyacule dentro de ella. El día 12 y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Hay riesgo de quedar en embarazo , ya que la píldora tiene un porcentaje de efectividad de hasta el 95%, cuando se ingiere como lo hizo su pareja dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual de riesgo

Las manifestaciones que presentó fueron inespecificas y pueden asociarse a embarazo como a efecto colateral del medicamento. Además está descrito que puede presentar cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual con retrasos o adelantos ; lo que puede ser su caso

Dado todo lo anterior le sugiero que ante la duda y persistencia de falla menstrual , consulte para asesoría y toma de prueba . La presencia o ausencia de manifestaciones de las reacciones adversas no se relacionan con la efectividad de la píldora

Recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evitar repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de disminuir la protección anticonceptiva