Porque se pueden caer los pechos?

Información adicional
Tengo esta duda porque, hay muchas mujeres que no usan sostén y dicen que es mejor, que el pecho se mantiene en su lugar y no pasa nada, pero también hay muchas que si usamos sosté...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Usar sostén no evita tener los senos caídos, es decir el uso ayuda solo a mantenerlos en el aspecto que tu quieres.

Los pechos se pueden caer por muchos factores como por ejemplo:

  • Gravedad
  • Lactancia
  • Edad
  • Sedentarismo
  • Alimentación
  • Utilizar sostén
  • Postura del cuerpo

Varios de los factores pueden ser modificados para ayudar a los ligamentos que sostienen los senos ( Ligamento de Cooper ) a fortalecerlos para que estos no se noten caídos.

Puedes fortalecer los ligamentos de Cooper realizando los siguientes ejercicios:

  • Flexiones: Puedes realizar una serie de 10 o 20 repeticiones tres veces de forma diaria como lo muestra en esta imagen
  • Pec Flys : Simplemente utilizar unas botellas llenas de agua o de arena acostada en el suelo boca arriba puedes subir los brazos por encima del pecho como en este vídeo
  • Chest presest: Como en el ejercicio anterior acostada, puedes subir y bajar los brazos tal cual lo muestra aquí

Recuerda mantener una alimentación balanceada, hidratarte muy bien con agua, no fumar ni tomar alcohol, aplicar crema humectante en tus senos dando masajes hacia arriba.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

.