Estoy en condiciones de jubilarme en Enero próximo. Quiero prepararme cuando llegue esa fecha, temo caer en depresión. ¿Que orientaciones pueden darme?

Información adicional
Soy docente y director de un colegio secundario. Tengo formación universitaria como ingeniero y profesor. De salud estoy bien, soy muy activo. Me gusta hacer tareas dentro de casa. Casado con hijos y nietos.

Es recomendable realizar una actividad física, pensar en realizar cursos de algún instrumento, idioma, cocina, ademas de ayudar a las actividades de la casa. Lo importante es que usted mantenga la mayor parte del tiempo ocupado.