Pregunta médica

puedo estar embarazada? es normal que no me llegue el periodo? en estas condiciones

Información adicional
Hace año y medio que planifico con femelin soy muy puntual en la aplicacion el mes q paso solo tuve una relacion sexual con mi pareja, no uso condon y el eyaculo por fuera llevo 4 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que tus síntomas se deben a un efecto secundario del medicamento anticonceptivo que puede ser normal y que las probabilidades de embarazo son bajas.


Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Dado que has sido disciplinada con la aplicación de tu medicamento, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%) aún si no usas un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo.


En caso de que tu retraso si sea causado por el anticonceptivo (lo cuál considero probable) no vas a requerir ningún tipo de tratamiento, aunque si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.