buenas noches quisiera saber mi bebe tiene tos y se le han reventado vasos de los ojos eso trae alguna consecuencia o es normal por la tos. porque yo lo llev...(ver más)

Es normal, cuando tu bebé tose aumenta la presión intraabdominal e intratorácica y se distienden los vasos por la presión que se ejerce retrógradamente. Los vasos más pequeños, como los del ojo, cuya pared es muy delgada pueden reventatse y formar hemorragias en la conjuntiva. Este sangrado se comporta como un hematoma, es decir, una pequeña colección de sangre que queda bajo un tejido y que, a medida que pasa el tiempo, se reabsorbe y se degrada desapareciendo por completo, sin ningun resultado patológico.

Espero que haya sido útil la información y estaré atento a cualquier duda.