Cambio de actitud al ovular

Información adicional
Hola. Creo estoy teniendo serios problemas mientras ovulo. Tengo 19 años y tengo 7 años ya menstruando. Me considero tener un carácter normal pero durante los días de ovulación es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es posible que estés teniendo un trastorno disfórico premenstrual y por eso tus cambios de humor y tus pensamientos sean tan intensos y drásticos durante la ovulación. Es muy común el las mujeres, sin embargo, es poco diagnosticado asumiendo que es "normal" sentir esos cambios tan intensos.

Es normal el cambio de humor por la influencia hormonal durante el momento de la ovulación pero no de una forma tan marcada y severa. Dependiendo del caso de trastorno disfórico premenstrual se puede dar tratamiento con antidepresivos durante un tiempo, desde el día 14 de la menstruación hasta el día 28, ayudando a la estabilización del ánimo.

Te aconsejo que lo consultes con tu médico de cabecera, un ginecólogo o un profesional de la salud mental, para que puedan darte una asesoría más personalizada.

Espero haberte podido ayudar.