¿qué pasa durante una ovulación normal? ¿qué cambios fisícos se sienten? ¿cómo es el flujo vaginal? ¿se puede ovular estando embarazada?

A continuación, respondo a tus inquietudes:

1.     Lo que ocurre durante la ovulación es que, por influjo hormonal, el día 14 del ciclo menstrual, el ovulo se desprende del ovario, con el fin de ser fecundado por un espermatozoide, si no es fecundado, esté se elimina.

2.     Durante la ovulación puedes percibir (no en todas las mujeres) sensibilidad mamaria, manchado vaginal, dolor de cabeza, náuseas, dolor pélvico.

3.     Puedes presentar salida de moco cervical espeso, que corresponde a un flujo blanquecino transparente muy elástico, parecido a una clara de huevo.

4.     No es posible ovular mientras se está en embarazo.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.