Cambio de su actitud en niño 5 años, últimamente se cabrea por todo y hasta para jugar con el hay que hacerlo a su manera, Es hijo único,y ayer después de llora...(ver más)

Estas actitudes son frecuentes en un hijo único, ya que Ustedes los padres ceden a sus caprichos (como jugar a su manera).

Lo de dejarlo llorar estuvo bien, pero despues no tiene que ser consolado, hay que hablarle y explicarle que lo que hizo estuvo mal.

Voy a darle varios consejos:

-Lo primero es averiguar en el colegio si su comportamiento ha cambiado, es posible que algún niño lo esté molestando.

-Ambos padres deben estar de acuerdo en el manejo, el niño no debe sentir que uno lo reprende y el otro lo apoya.

-Si hace una pataleta, dejelo, después le quita algo que le guste, por ejemplo un videojuego o un programa de televisión, pero debe explicarle porque se le quita.

-Hablenle siempre, ambos padres, si se le premia explíquele porqué lo premia, si se le niega algo, explíquele porqué no se lo da.

-Nunca le pegue, el castigo físico produce mas rebeldia

-Establezca un conteo de actitudes buenas y malas, hágale una cartelera y señale con una estrella roja un buen comportamiento y una negra un mal comportamiento, al final de la semana, suma, si ganaron los positivos tiene un premio, si los negativos, retire algo que le gusta.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribanos a la plataforma.