Pregunta médica

Hola soy madre soltera el padre de mi hijo me dejo apenas supo que yo estaba embarazada nunca lo moleste a el ahora mi hijo tiene 5 años nunca me había pregunt...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A los niños se les debe decir la verdad, pero de una forma que no sea ofensiva para él y tampoco dando tantos detalles al respecto. Sobre todo, cuide la integridad de su hijo y su autoestima. Puede ser muy doloroso para un hijo sentirse abandonado, además de ser algo que daña su seguridad y autoestima. Si no tiene fotos del papá, sea sincera y dígale que no tiene. Lo primero es que usted esté tranquila y afronte esta situación de la mejor manera, como lo ha hecho hasta ahora. Responda sólo lo que su hijo pregunte y comparta responsabilidades, aunque el papá no esté presente.

Sea cariñosa y hágale saber a su hijo cuánto lo ama y que a veces las familias se conforman de diferentes formas, solo con mamá o solo con papá, o solo con abuelitos, que la forma en que sea no importa, que lo importante es el amor y el cariño que se tengan.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. SI tiene otras preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.