Hola soy madre soltera el padre de mi hijo me dejo apenas supo que yo estaba embarazada nunca lo moleste a el ahora mi hijo tiene 5 años nunca me había pregunt...(ver más)

A los niños se les debe decir la verdad, pero de una forma que no sea ofensiva para él y tampoco dando tantos detalles al respecto. Sobre todo, cuide la integridad de su hijo y su autoestima. Puede ser muy doloroso para un hijo sentirse abandonado, además de ser algo que daña su seguridad y autoestima. Si no tiene fotos del papá, sea sincera y dígale que no tiene. Lo primero es que usted esté tranquila y afronte esta situación de la mejor manera, como lo ha hecho hasta ahora. Responda sólo lo que su hijo pregunte y comparta responsabilidades, aunque el papá no esté presente.

Sea cariñosa y hágale saber a su hijo cuánto lo ama y que a veces las familias se conforman de diferentes formas, solo con mamá o solo con papá, o solo con abuelitos, que la forma en que sea no importa, que lo importante es el amor y el cariño que se tengan.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. SI tiene otras preguntas, no dude en escribirnos.