Soy mamá soltera, mi hijo tiene 9 años,el papá de mi hijo me llamo hace unos días y me pidió tener comunicación con el, quiere hacerse cargo de él y apoyar econ...(ver más)

Para que el niño tenga contacto con su padre, es necesario que antes usted le haya comentado de la existencia de él y luego decirle que él quiere verlo. No es algo malo en absoluto, ya que es su padre y tiene todo el derecho de estar en comunicación con el niño.

Sin embargo, debido a lo delicada que es la mente de un niño de esa edad, es recomendable que se apoye siempre de un Psicólogo para este tipo de casos. Un psicólogo necesita evaluar a su hijo, a usted y al padre, de tal manera que el profesional recomendará cuán factible es que el niño tenga contacto con su padre y así haber una terapia que permita al niño tener una reconstrucción de la imagen paterna otra vez.

Espero haberla ayudado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.