Pregunta médica

Desde hace tres años me diagnosticaron un toc (trastorno obsesivo compulsivo) y estoy yendo a control con el psiquiatra y haciendo psicoterapia. he tenido recaí...(ver más)

Información adicional
Toc

Preguntado por hombre de 29 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El trastorno obsesivo y compulsivo como muchos de los trastornos psiquiátricos tiene el potencial de ser transmitidos a los hijos pues tienen algún grado de heredablidad. La posibilidad de que se manifieste el trastorno en la infancia o en la edad adulta existe, sin embargo esto no es una condición sine qua non, quiero decir, no porque tú tienes TOC, tu hijo automáticamente va a desarrollar TOC. Ahora bien, no hay riesgo de que no puedas engendrar un hijo con este trastorno ni con la inmensa mayoría de los trastorno psiquiátricos pues estas entidades están puramente en la mente y en la mayoría de los casos las patologías psiquiátricas no son causadas por problemas del cuerpo sin por desórdenes del funcionamiento en en el cerebro y se manifiestan en cómo pensamos, actuamos y cómo percibimos nuestra la realidad. En este orden de ideas no tienes por qué preocuparte de no poder ser papá biológico. Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.