Desde hace tres años me diagnosticaron un toc (trastorno obsesivo compulsivo) y estoy yendo a control con el psiquiatra y haciendo psicoterapia. he tenido recaí...(ver más)

Información adicional
Toc

El trastorno obsesivo y compulsivo como muchos de los trastornos psiquiátricos tiene el potencial de ser transmitidos a los hijos pues tienen algún grado de heredablidad. La posibilidad de que se manifieste el trastorno en la infancia o en la edad adulta existe, sin embargo esto no es una condición sine qua non, quiero decir, no porque tú tienes TOC, tu hijo automáticamente va a desarrollar TOC. Ahora bien, no hay riesgo de que no puedas engendrar un hijo con este trastorno ni con la inmensa mayoría de los trastorno psiquiátricos pues estas entidades están puramente en la mente y en la mayoría de los casos las patologías psiquiátricas no son causadas por problemas del cuerpo sin por desórdenes del funcionamiento en en el cerebro y se manifiestan en cómo pensamos, actuamos y cómo percibimos nuestra la realidad. En este orden de ideas no tienes por qué preocuparte de no poder ser papá biológico. Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.