¿Que se puede hacer con un niño de 3 años que tiene actitudes desobedientes, imperactivas y bruscas?

Preguntado por Mujer de 21 años

Para corregir los problemas de conducta en niños es recomendable que:

  • Se den instrucciones claras y precisas de lo que se quiere logar con el niño.
  • Hacerle saber cuales son las normas y si las rompe habrán consecuencias, las consecuencias siempre deben cumplirse.
  • Inmediatamente tenga un problema de conducta se debe corregir aplicando el castigo.
  • Trabajar con el resto de la familia reforzando las mismas pautas.
  • Cuando se comporte de la manera adecuada exprese su satisfacción y felicitelo.

Las pautas deben ser constantes y mantenerse en el tiempo, con paciencia y amor logrará modificar estas conductas. Estos problemas pueden deberse a trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, estilos de crianza, dificultades familiares, características propias del niño como temperamento y otros, es recomendable conversar con el profesor si asiste a la escuela o con la persona que lo cuida si allí también se presentan este tipo de conductas, indagar acerca de la posible causa y darle solución. En algunos casos puede ser necesario buscar ayuda de un profesional como psicólogo o psiquiatra infantil. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.