que son las celulas epitelias y los leucocitos en los resultados de orina se observan

Las células epiteliales son las células normales que conforman la uretra ( conducto que transporta la orina al exterior). En la mayoría de los casos la presencia de células epiteliales en la orina se traduce en contaminación de la muestra, es decir que no se realizó un adecuado aseo de la zona antes de tomar la muestra de orina.

Los leucocitos son células inflamatorias que pueden aparecer cuando hay infección o inflamación local en la orina.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.