Tengo mucho dolor en la rodilla izquierda. Mi ortopedista me dijo que tenga valgo y me envió unas plantillas biomédicas. Qué más puedo hacer? Se recomienda una ...(ver más)

La rodillera no es una opción en este caso, el dolor que presentas es por la desviación de las rodillas y la debilidad muscular que esta genera, si usas rodillera puedes aumentar le debilidad muscular empeorando tu cuadro.

La medidas adicionales que puedes tomar en este caso son:

  • Realizar ejercicios de fortalecimiento de la rodilla. Es importante que seas valorada por un médico del deporte o un entrenador deportivo certificado para ajustar los ejercicios a tu condición.
  • Iniciar terapia física. Esto es vital para que el dolor disminuya y ayude a fortalecer los músculos de la rodilla, ten presente que se pueden requerir de varios meses de fisioterapia (no te desanimes por esto y acude a fisioterapia).
  • Realiza los ejercicios aprendidos en terapia física todos los días al menos 2 veces al día.
  • Realiza estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día.
  • Aplica calor y frío en el sitio del dolor cada vez que puedas.
  • Evita levantar cargas pesadas.
  • Evita subir y bajar escaleras, a menos que sea indicado por tu médico o fisioterapeuta.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.