Pregunta médica

cuales son los síntomas de un aborto espontáneo y porque ocurre es posible que suceda cuando se tiene embarazo ectópico de 6+2

Información adicional
hipertiroidismo , Colombia irritable no tomo medicamentos para ello

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los principales síntomas del aborto espontáneo son sangrado vaginal de grado variable, que puede incluir coágulos o restos embrionarios, dependiendo de la semana de embarazo en la que ocurra. Adicionalmente puede presentar dolor tipo cólico en la parte baja del abdomen o en los genitales.

Los embarazos ectópicos en pocas ocasiones pueden abortarse de forma espontánea, sin embargo, dependiendo de su localización, el tamaño, la cantidad de hormona de embarazo producida y la semana de gestación en la que esté, se definirá la necesidad de manejo con medicamentos o con cirugía. Es importante tener en cuenta que el embarazo ectópico es una condición que puede poner en riesgo la vida de la mujer que lo tiene, por lo que, en caso de que tenga dolor abdominal intenso asociado a náuseas y vómito, sangrado genital, fiebre, desmayos o diarrea, deberá asistir de forma urgente al hospital.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.