¿estas enfermedades crónicas se pueden curar?

Información adicional
Por lo que he pasado los últimos cinco meses y lo que he leído, el reflujo es una enfermedad crónica y que puede deberse además a hernia hiatal, gastritis, dispepsia, que producen ...(ver más)

Las enfermedades como reflujo gastroesofágico y la gastritis requieren como parte del tratamiento cambios de los hábitos nutricionales: comer siempre en horario establecidos, evitar los ayunos prolongados, disminuir la ingesta de café, chocolates, comida picante, bebidas carbonatas como las gaseosas, domir con la cabecera de la cama elevada, realizar ejercicio regular para mantener un peso adecuado. Con las recomendaciones anterior muchos pacientes mejoran o manejan los síntomas.

Debe continuar asistiendo a los controles con el médico tratante, quien basado en su historia clínica, evolución del cuadro y de la mejoría o persistencia del mismo con las medidas, determinara si se requiere realizar estudios adicionales como la endoscopia de vías digestivas. Se recomienda mantenga una buena comunicación con su médico y hable con el o ella sobre las sugerencias que le han dado otros médico que lo han valorado.