buen día me pusieron IMPLANON el día 10 de enero, no fue durante mi periodo, de hecho fue a finales de este dos días después de la inserción seguía manchando un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Debido a que la inserción del implante no se realizó dentro de los primeros 5 días de su menstruación, se recomendaba utilizar condón durante los primeros 7 días después de la inserción para evitar un embarazo. Por lo tanto se considera que a partir del 17- 18 de enero, el método es altamente efectivo en la prevención de la concepción de un embarazo y por esto el riesgo es muy muy bajo para la relación sexual que sostuvo el 23 de enero. Se recomienda utilizar condón para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/Sida.