es normal que te baje la presion de 12'8 a 10'7 tengo 14 años mido 159 y peso 62 kilos

Información adicional
infeccion intestinal

Preguntado por Mujer de 15 años

La tensión arterial puede variar en las personas, por lo cuál es normal el cambio en las medidas de la tensión arterial. Lo importante es que varíe dentro de los rangos normales, es decir entre 100/60 hasta 130/80, por encima o por debajo de esos rangos se considera hipotensión o hipertensión.

En las personas jóvenes es común la tendencia a la hipotensión sin que esto tenga alguna consecuencia para la salud.

Por lo anterior, no tienes de que preocuparte. Es importante que desde ya empieces a cuidarte con tu peso, dado que te encuentras en un rango de normalidad pero cerca al sobrepeso y eso a largo plazo puede traer consecuencias orgánicas importantes.

Te recomiendo iniciar con realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, puede ser de impacto bajo o moderado durante 30 minutos, como salir a caminar o trotar, el ejercicio cardiovascular es el más importante.

Espero haberte podido ayudar.