Hace 10 años tuve mi primer embarazo fue un embarazo de mellizos, no estaba en ningún proceso de fertilidad ni nada parecido, todo fue muy natural, no tengo ant...(ver más)

Información adicional
Embarazo de mellizos a los 21 años Embarazo ectopico a los 30 años, retiro de trompa izquierda Preclancia severa en el primer embarazo. Histerosalpingografia de resultado "Permeabi...(ver más)

Dentro de las causas de embarazos múltiples están; la casualidad, edad materna entre mayor sea la madre, más posibilidades hay de esto, porque puede haber cambios hormonales que permite la liberación de más de un óvulo a la vez, el uso de tecnologías de reproducción asistida o coincidencia en que se liberen dos óvulos y lleguen dos espermatozoides a fecundarlos, lo que da origen a mellizos. Cada uno tiene su propia placenta, su propio saco amniótico y puede ser de igual o diferente sexo.

No hay pruebas de predisposición genética para embarazos múltiples.

Teniendo en cuenta lo citado, es posible que usted vuelva a tener un embarazo múltiple. Le sugiero que asista a cita con el resultado de la histerosalpingografía, a fin de que el médico tratante después de valorarla, medir niveles hormonales y ecografía pélvica o trasvaginal entre otros defina si es usted apta en este momento para un nuevo embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.