cual es el porcentaje de eficacia del condón utilizado correctamente desde el inicio hasta el final de una relación sexual?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si el preservativo o condón se utiliza siguiendo las instrucciones del fabricante, su efectividad para evitar embarazos y el contagio de infecciones de transmisión sexual es de aproximadamente el 98%. Algunos estudios han propuesto que la efectividad puede ser menor para evitar embarazos, por lo que se recomienda utilizar doble método anticonceptivo, es decir usar tanto el preservativo como un método de planificación hormonal (por ejemplo: preservativo + anticonceptivos orales, preservativo + inyección anticonceptiva).

Espero haber resuelto tu duda.