Como se debe verificar si el condon funcionó correctamente después de la relación sexual?

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que además te protegerte contra embarazos no deseados, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, la efectividad de éste tipo de anticonceptivos es mayor al 99%.

Para responder a tu pregunta, para verificar que el método no haya fallado, debes observar que no hayan fugas, puedes llenarlo con agua y ejercer algo de presión para confirmar que efectivamente no hayan fugas ni rupturas, además al terminar la relación sexual tu pareja debe retirarlo de forma cuidadosa para que no váyan a haber derrames dentro de la cavidad vaginal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.