Muy bs tardes. Tengo algunas dudas que necesito saber. yo me pincho hace tres meses, la primera inyección la hice el 23 de noviembre, la segunda el 21 de diciem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Si, puedes tener relaciones sin preservativos. Pero debes tener presente que todos los métodos anticonceptivos tienen un porcentaje de error que depende de cual sea tu método y si es usado correctamente; la inyección mensual es un método seguro, siempre y cuando te la administres en un sito de confianza con adecuada manipulación del medicamento que te van a administrar; siendo muy bajo el riesgo de embarazos no deseados.

Hasta el momento los métodos que han demostrado mayor seguridad son el DIU con liberación hormonal y el implante subdérmico.

Mi recomendación es que el método que escogiste es seguro, no obstante, combinado con el uso regular de preservativos, ayudará a aumentar su anticoncepción, además de evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero que haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.