Muy buenas tardes Doctores: Quedé con una duda metódica respecto a la inyección Novafem. Yo pasé de la pastilla Femelle a Novafem, mi sangrado por deprivacion c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Teniendo en cuenta que se aplicó la inyección fuera del tiempo requerido, es recomendable que utilice preservativo los siguientes 7 días a la aplicación, o como usted lo decidió, puede abstenerse todo el mes, mientras se regula su periodo y se la puede aplicar el primer día cuando le llegue la menstruación, es una buena decisión.

La inyección es efectiva desde la primera aplicación, no tiene que esperar tres aplicaciones para estar protegida frente a un embarazo, la inyección anticonceptiva le da un 99.7% de protección, puede estar tranquila.

El cambio que le hicieron es favorable y necesario, porque cuando hay diarrea crónica, la absorción de las hormonas se ve disminuida y puede estar en riesgo de embarazo.

En relación con la siguiente aplicación, la debía ser entre el día 27 y el día 33 de la que se hizo en este momento, entonces no tiene que hacerla necesariamente el día 23 que es domingo, puede hacerla 3 días antes o hasta 3 días después para estar protegida. Es decir, se la puede aplicar el 24 o el 22.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.