Bs. tardes Drs: estoy algo preocupada, mi Dra me cambió mi anticonceptivo oral Femelle, porque me producía diarreas crónicas, me inyectó Novafem el día 23 de no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes de la anticoncepción con inyeccion mensual es la irregularidad menstrual por lo cual es usual que durante su uso la regla se adelante, o se retrase como en tu caso o aparecen sangrados intermenstruales, a diferencia de las pastillas anticonceptivas que el sangrado si es puntual cuando estas en tus pastillas placebo o en la semana de descanso.

Puedes estar tranquila, recuerda que es un efecto secundarios normal de la anticoncepción con inyectables, la efectividad de la planificación es similar a la de los anticonceptivos orales, con una efectividad del 91%, por el momento no es necesario realizar nada, lo importante es que tengas conocimiento de esto para no preocuparte, en caso de que quieres cambiar de método, debes consultar a tu ginecologa.