Hola doctores, me apliqué la primera inyeccion mensual novafem el 23 de noviembre fue 8 dias despues de mi periodo menstrual (16 al 20 de noviembre) yo tomaba p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es normal que este anticonceptivo inyectable produzca este efecto secundario que es la amenorrea o ausencia de la menstruación y esto no trae ningún efecto secundario a tu organismo, esta ausencia de la menstruación puede durar hasta 6 meses, mientras se regula nuevamente tu ciclo menstrual, por lo anterior puedes estar tranquila.

Es aconsejable que, si estos efectos adversos son demasiado molestos para ti, consultes con tu médico de cabecera la posibilidad de cambiar tu método por uno no hormonal.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.