Hola, tomo femelle 20 como método anticonceptivo pero estos me han generado aumento de peso, náuseas, mareos, dolores de cabeza y periodo irregular ( me llega d...(ver más)

Si realizas un cambio a método hormonal inyectable pueda que los síntomas que presentas con el femelle se incrementen (mareos, nauseas, dolor de cabeza, alteración del peso e irregularidad menstrual). Si cambias por otro anticonceptivo oral que tenga componente hormonal diferente a la drospirenona y etinilestradiol o a dosis mas bajas o que tengan un solo componente, pueda que los síntomas mejoren, sin embargo es importante que seas valorada por tu médico general para determinar cuál puede ser la mejor opción para ti como método de planificación. Respecto a como se debe realizar el cambio de un método de planificación a otro es importante que apenas realices el cambio, las pastillas anticonceptivas que estas tomando tendran eficacia solo durante 24 horas luego de suspenderlas, por lo que es recomendable que durante la 1ra semana de inicio de un nuevo método de planificación hormonal hagas uso de otro método de respaldo como es el preservativo. Recuerda que el unico método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y que el único método de planificación que es 100% confiable es la abstinencia. En caso de presentar sangrado vaginal abundante asociado a coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo u olor fuerte, pérdida del conocimiento o vómito abundante debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros