buenas noches, tengo una pregunta... si estoy usando el anticonceptivo inyectable femelin y deseo cambiarme de método ya sea a pastillas o a otra inyección. cóm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Para cambiar de método anticonceptivo se recomienda acudir a valoración para descartar embarazo e iniciar seguimiento. No es necesario tomar un descanso entre ambos métodos, ya que las inyecciones no son de depósito.

Las píldoras las debe ingerir dentro del día 1 al 5 del sangrado menstrual, recuerde que tiene un porcentaje de efectividad de hasta 98% cuando se usa correctamente, lo que incluye ingerirla diariamente a la misma hora para evitar olvidos.

Puede presentar dolor de cabeza, mamas, abdomen , náuseas, vómito, irritabilidad, aumento de apetito, flujo marrón intermenstrual, cambios de peso y malestar general ; como reacción adversa. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual