Pregunta médica

buenas noches, tengo una pregunta... si estoy usando el anticonceptivo inyectable femelin y deseo cambiarme de método ya sea a pastillas o a otra inyección. cóm...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para cambiar de método anticonceptivo se recomienda acudir a valoración para descartar embarazo e iniciar seguimiento. No es necesario tomar un descanso entre ambos métodos, ya que las inyecciones no son de depósito.

Las píldoras las debe ingerir dentro del día 1 al 5 del sangrado menstrual, recuerde que tiene un porcentaje de efectividad de hasta 98% cuando se usa correctamente, lo que incluye ingerirla diariamente a la misma hora para evitar olvidos.

Puede presentar dolor de cabeza, mamas, abdomen , náuseas, vómito, irritabilidad, aumento de apetito, flujo marrón intermenstrual, cambios de peso y malestar general ; como reacción adversa. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.