Buenas Noches, hace unos días empece mi método anticonceptivo en inyección, el 21 de este mes me toca la próxima inyección debido a q no la consigo en inyección...(ver más)

Puedes iniciar el anticonceptivo oral el primer día de tu próxima menstruación y quedas protegida a partir de ese momento. Si las inicias otro día, deberás utilizar adicionalmente el preservativo durante toda la relación sexual y durante siete días.

Si por alguna razón el período menstrual no llegase, lo que a veces ocurre con el uso de la anticoncepción hormonal, inicia las tabletas anticonceptivas el día calendario en que correspondía colocarte la ampolla y te proteges durante los 7 días siguientes con el uso del preservativo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta a la plataforma.