Buenos días sufro de sobrepeso y todas las mañanas tomo un licuado de sábila jengibre limón y piña aparte practicó el ayuno intermitente de 16 horas es esto ma...(ver más)

Sí, el ayuno intermitente es malo para la salud.

Los periodos largos de ayuno pueden causar:

  • Hipoglucemia, por la falta de alimentos la glucosa en sangre puede hallarse por debajo de los valores normales
  • Pueden favorecer el desarrollo de gastritis y úlceras gástricas
  • Al contrario de lo que se piensa, al restringir nutrientes el cuerpo generará un mecanismo, donde el organismo tratará de usar menos calorías, por lo que se tenderá a ganar peso más fácilmente

Espero haber podido aclarar tu duda, si tienes alguna más haznosla llegar.