Pregunta médica

Hola, tengo una deuda el 5 de enero tuve relaciones con mí pareja sin protección, el 6 de enero me tomé la pastilla del día después, después de unos 5 minutos d...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en ninguno de los dos casos que nos planteas es posible un embarazo, ya que durante las relaciones que tuviste el 5 y 6 de enero, te protegiste con el anticonceptivo de emergencia y luego llego tu menstruación, lo que afirma que no hubo embarazo y respecto a las relaciones posteriores a la aplicación del anticonceptivo inyectable, también puedes estar tranquila, ya que para ese momento ya estabas completamente protegida por el anticonceptivo, por lo que no hay riesgo de embarazo en ninguna de las dos situaciones que nos indicas.


Es importante que continúes aplicándote tus anticonceptivos inyectables, puntualmente y no olvides el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.