mí test de embarazo me dio positivo hace dos días y hoy empecé con náuseas

Información adicional
Buenas noches, Hace dos días me realice la prueba de orina y me salió dos rayas. Estaba con un atraso de dos semanas. Mí última menstruación fue el 13/12 así que por lo visto estoy...(ver más)

El diagnóstico de embarazo se puede sospechar de varias formas entre ellas los síntomas, sin embargo la forma de diagnosticarlo de forma certera es: 1. Una prueba de la gonadotropina coriónica humana (hCG) (hormona que se libera en el embarazo) 2. Embarazo reportado en ultrasonido 3. Escuchar la actividad cardiaca fetal en un doppler.

La presencia de la hormona se realiza con las pruebas de embarazo en sangre u orina. Los test de orina son un poco menos sensibles que los de sangre, ya que la primera semana después de la fecha de ultima menstruación podría solo detectarla la prueba de sangre, pero en tu caso, a un poco mas del mes de la fecha de ultima menstruación, la prueba de orina en casa es altamente confiable, sin embargo se debe repetir la prueba en 1 semana para confirmarlo.

Lo mas probables es que sea un test positivo repetido, así que felicidades, estas embarazada, no te estreses el embarazo tendrá muchos cambios que te generarán dudas, como las que tienes actualmente, pero es RECUERDA es indispensable la visita inicial y los controles prenatales con tu médico para asegurar un seguimiento continúo del embarazo, que te resolverá todas las dudas a medida que progresa.

Las medidas de alimentación te las dará un nutricionista para que sea una alimentación balanceada y puedas nutrir correctamente a tu bebé2, por el momento, intenta evitar comida cruda, enlatados o comida de mar. Ingiere bastante frutas y verduras de casa muy bien lavadas. Podrás llegar a sentir fastidio por algunos alimentos o por otro lado antojos de ciertos otros, todo es normal. El vomito es un síntoma muy frecuente especialmente durante el primer trimestre, si resulta muy incomodo coméntalo con tu medico que hay medios naturales y farmacológicos que pueden aliviarlo un poco sin hacerle daño al bebe. El estrés es un causante de malestar y no beneficia el embarazo, así que tranquilízate y disfruta el maravilloso regalo de ser madre.

Por ultimo, efectivamente el médico especialista en su primera visita, te valora, te hará una ecografía transvaginal para ver como cursa el embarazo y además te dará todas las indicaciones tanto de exámenes de rutina control, como de medicamentos que debes iniciar para ayudar al desarrollo del bebe, y con seguridad te brindara todo el apoyo y recomendaciones adicionales que requieras. Te deseo un embarazo saludable y lleno de felicidad.