Pregunta médica

Mi pregunta es si se realiza un test de embarazo a dos dias antes de la supuesta regla si da negativo es fiable ? La cosa es que tengo síntomas como náuseas y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que resulte fiable si no han pasado al menos 15 días de tu última relación de riesgo. Por lo general, se recomienda realizar este tipo de pruebas para detección de beta hCG en sangre u orina pasados al menos 08 días de un retraso menstrual. Por otro lado los síntomas que refieres no son nada específicos de embarazo y podrían estar relacionados con tu ansiedad. Debes tener en cuenta que la ansiedad también puede provocar retrasos menstruales. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.