para que tipos de infecciones es indicada la claritromicina ,la xiprofloxacina, dicloxacilina, clindamicina, tetraciclina, amoxicilina,doxiciclina,cloranfenicol...(ver más)

Algunos de los microorganismos que cubren estos antibióticos son:

  • Claritromicina: bacterias intracelulares y gram positivos
  • Ciprofloxacina: gram negativos
  • Dicloxacilina: gram positivos
  • Clindamicina: cocos gram positivos
  • Azitromicina: gram positivos
  • Ceftriaxona: gram positivos, con alto riesgo de inducición de resistencia
  • Doxiciclina: gram positivos y negativo

Debe tener en cuenta que la elección de un medicamento sobre otro se debe hacer teniendo en consideración las características del paciente, el tipo de infección que presenta, la farmacocinética y farmacodinamia del medicamento. Siempre se debe evitar la automedicación.