Durante y después de mi embarazo, tengo acné, que debo hacer para que se desaparezca?

Preguntado por Mujer de 30 años

Puedes iniciar con medidas no farmacológicas como evitar la aplicación de cremas en el rostro, usar protector solar en gel, evitar el uso de maquillaje (si lo requieres usar polvos sueltos, no bases ni polvos compactos), realizar limpieza facial en la noche con un jabon suave no cremoso y con baja concentración de alcohol y evitar la manipulación de las lesiones.

Si tras implementar estas medidas persiste la aparición de lesiones, te recomiendo solicitar valoración con tu médico de cabecera o tu dermatólogo para iniciar un seguimiento específico y escoger el mejor tratamiento en tu caso, recuerda que durante el embarazo y la lactancia existe contraindicacion en el uso de algunos medicamentos indicados en esta condición.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.